La NBA se muestra abierta a permitir el uso del cannabis

Hace unos meses era la NFL, ahora es la comisión de la NBA la que se muestra abierta a abrir el debate sobre el uso de cannabis medicinal.

Los pasos hacia la normalización del cannabis cada vez se hacen más patentes y mucho más evidentes. A principios de agosto, os contamos en Nekwo que la NFL iba a comenzar a realizar una serie de estudios para ver la implicación y los tratamientos que podía tener el cannabis en la cura de algunas dolencias para las lesiones de sus jugadores. En ese mismo artículo también os contamos que la NBA todavía se mostraba reticente a abrir el debate. Pero, en tan solo unas pocas semanas, algo ha debido de pasar en las altas esferas de la liga de baloncesto más famosa en todo el planeta, que el famoso comisario de la organización, Adam Silver se ha mostrado abierto a retomar el tema  acerca de permitir el uso del cannabis medicinal en NBA.

Según cuentan desde E.E.U.U. Silver, preguntado en la rueda de prensa posterior a un acto en un campamento en Israel donde promocionaba la NBA, fue preguntado sobre qué le parecía la medida que iba a tomar la NFL. Respondió directo al grano:

Estoy muy interesado en la ciencia detrás del cannabis medicinal. Mi opinión personal es que debe ser regulado de la misma manera que otros medicamentos, sobre todo si el plan es utilizarlo para controlar, por ejemplo, el dolor. Es algo que necesita ser discutido con nuestra Asociación de Jugadores, pero siempre avalado en estudios científicos que demuestren que hay usos efectivos por razones médicas. Hay que debatir en profundidad el caso.’

 

cannabis medicinal en NBA: de la negativa absoluta, a ser una propuesta viable

Mucho ha cambiado en unas semanas la opinión del alto comisariado baloncestístico estadounidense. Extraña un poco ver que ahora, si que quieren estudiar repentinamente los beneficios del cannabis, pero es acorde con la línea que comienzan a llevar muchas de las ligas deportivas más importantes del país.

Tal vez imitando la política que se llevó a cabo en las últimas Olimpiadas, en las que se permitió el uso de derivados del cannabis para tratar ciertas dolencias, y se subió el rango de THC en sangre permitido, ya que muchos de los tratamientos llevan este cannabinoide tan perseguido. Muchos son los estudios que avalan ya con evidencias científicas los beneficios que presenta el cannabis para el deporte, y ya solo falta que se regule de facto de forma internacional para que su nuevo referente como consumible o medicina se asiente en la sociedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *