Corea del Norte

Cannabis en Corea del norte: ¿Falso?

Hace unos días, la revista Cáñamo se hacía eco de las declaraciones que hacía el embajador suizo en Corea del Norte para ‘The Cannabist’. Nosotros le hemos preguntado directamente a Alejandro Cao de Benós, representante de Corea del Norte en las relaciones con Occidente.

La semana pasada la revista Cáñamo se hacía eco de unas declaraciones vertidas por el representante de Suiza en Corea del Norte en la revista americana The Cannabist’. En ellas, desmentían el mito de que fuera legal tanto consumir como vender. Varios los medios tanto tradicionales como cannábicos (nosotros también), caímos en generalizar una información, que no es que fuera falsa, si no que no era del todo cierta, y por ello nos hemos sentido en deuda con vosotros.

Alejandro Cao de Benós

Alejandro Cao de Benós

Por ello, intentamos contactar con el único representante occidental que posee la hermética Corea del Norte, Alejandro Cao de Benós, conocido por sus frecuentes apariciones en la televisión española y por ser el representante en las relaciones con Occidente de la república norcoreana. Queríamos que nos aclarara un poco cómo esta el asunto alrededor del mito ya que quién mejor para hacerlo que alguien metido en el propio gobierno. Grata fue nuestra sorpresa, cuando, al poco de haber intentado contactar con él, recibimos su respuesta, que fue tan concisa como clara. En ella nos comentó que:

“No es cierto que se fume ni se venda marihuana en Corea del Norte. Se usa el cáñamo para textil, y se pueden encontrar plantas de María decorativas, pero nunca se consume su flor o su hoja, aceite etc. Las únicas drogas que se consumen legalmente son el alcohol y el tabaco (en cigarrillos u hoja seca)”

Está sería la versión oficial del gobierno. No queremos restarle veracidad al autor del reportaje en ‘The Bohemian Blog’ pero tal vez, como en todos los lugares, haya mercado negro, y él, el autor de la crónica, haya dado con una de las zonas en las que se da este mercado en Corea del Norte.

Sabemos que en algunas regiones de las regiones norcoreanas donde se cultiva ese cáñamo industrial, usado para aceite o textil, es donde se tiene como costumbre fumarlo, como sustituto del tabaco. Por tanto, este sería el que le vendían a la población china, y este sería el comercio que vió, venta de puro cáñamo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *