Basura por cannabis

Cannabis a cambio de basura

Una iniciativa de un dispensario medicinal de la ciudad de Gardiner en el estado de Maine, Estados Unidos, cambia basura por cannabis.

A todos los que tenemos la suerte (o la desgracia) de vivir en una ciudad, nos gusta poder pasear por unas calles limpias y sin basura en el suelo. Con el crecimiento que han tenido las ciudades, se han convertido en cunas de contaminación y desechos sobrante de la vida cotidiana de algunos habitantes, que de forma incívica, ensucian el espacio de todos. Por ello, en la ciudad de Gardenier, sita en el estado de Maine, al dueño de un dispensario de cannabis medicinal se le ha ocurrido una iniciativa, que ya tuvo mucho éxito en Colorado.

Daniel Mehaan ideador de la iniciativa

Daniel Mehaan ideador de la iniciativa

Dennis Mehaan, el dueño de Summit Medical Marijuana, un dispensario de cannabis en la ciudad, ha decidido concienciar acerca de la basura en las ciudades. Para ello, inspirado en una idea que surgió en Colorado, ha diseñado un plan para convencerles y motivarles a contribuir a recoger los desechos del suelo.

‘Si eres tienes 21 años o más y nos traes una bolsa de basura llena de despojos recogidos por la ciudad, te la cambiamos por una bolsa de cannabis en nuestra tienda’

Para ello, han creado lo que denominan como ‘Días de servicio’ en los que los voluntarios se reúnen en grupos que parten desde el dispensario a diferentes zonas de la ciudad. Una vez quedan limpias, vuelven al establecimiento y hacen el cambio de las bolsas de basura por unos cuantos gramos de sus variedades de cannabis.

Gardiner, Maine

Gardiner, Maine

Pretenden ampliar su iniciativa de recogida de basura por todo el estado

Por el momento esta iniciativa de recogida de basura a cambio de cannabis tan sólo se realiza en la ciudad de Gardenier. Sus ideadores como cuentan en el reportaje que tenéis más abajo, ya están pensando en expandirlo por todo el estado. De esta manera como comenta Mehaan, ya acercar la cultura del cannabis al cuidado de la naturaleza. Hay que recordar que desde que se legaliza el uso recreativo del cannabis, se puede regalar pequeñas cantidades.

Desde Nekwo, nos parecen perfectas iniciativas de este tipo que hagan que el sector del cannabis se establezca como una de las industrias más ecológicas que hay. Qué mejor sector que el verde, para construir nuevas políticas en responsabilidad social que contribuyan a que todos cuidemos más del entorno en el que vivimos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *