Cannabicultores del Alto Valle

Cannabicultores del Alto Valle: Solidaridad, información y activismo

Cannabicultores del Alto Valle es una organización solidaria que se encarga de enseñar a enfermos como hacerse su propio aceite de cannabis en Argentina.

En la zona del Alto Valle en Argentina, hace un año se creó una de las asociaciones de las que más gusto me da hablar. Con el único fin de ayudar solidariamente a los pacientes argentinos que deseen incorporar los beneficios de los cannabinoides a sus tratamientos, Cannabicultores del Alto Valle enseñan cómo realizarlo de manera correcta y segura. Su labor no sólo se queda ahí, esta organización también lucha contra la prohibición del cannabis en el país argentino en colaboración con otras organizaciones.

Cannabicultores del Alto Valle

Cannabicultores del Alto Valle

Dado que creen que es deber de todos conocer las propiedades del cannabis y no quieren sacar ni un solo euro, no comercian con el aceite. Por ello, fomentan el conocimiento que hay en torno a la cultura cannábica medicinal ya existente. Mediante cursos pretenden dotar, a todos las personas que deseen aprender sobre el cannabis, de conocimientos tanto en cultivo, como en variedades y elaboración de los aceites. Gracias a esta labor, es por lo que están teniendo tanta repercusión. Hay que recordar que en Argentina tan solo es legal el cannabis medicinal, y todavía se espera una mejor regulación que ampare el autocultivo.

Las participación y las consultas en los cursos en la sede de Cannabicultores del Alto Valle se multiplican

Según los datos que dan a un medio local, ya son más de 100 abuelos los que se están tratando con aceites y cremas derivadas del cannabis gracias a esta organización. Los cursos y las charlas que dan en su sede en la ciudad de Neuquén cada vez están mas abarrotados. Aunque muchos de los que van preguntan si venden estos productos, otros tantos acaban por quedarse y aprender todo lo que allí se explica. El número de asociados aumenta y además se normaliza su uso en la zona.

Charla de Cannabicultores del Alto Valle en la ciudad de Cipolleti en Argentina

Charla de Cannabicultores del Alto Valle en la ciudad de Cipolleti en Argentina

Cannabicultores del Alto Valle gracias a un informe que presentó en junio, en la última reunión que organizó la FOCA (Frente de Organizaciones Cannábicas de Argentina) avalaron con datos que el repunté del interés de los más mayores en el cannabis y sus tratamientos es cada vez mayor. Por ello, explican en su web, que van a continuar peleando porque todos los argentinos tengan la posibilidad de hacer sus propios remedios caseros y cultivar una planta que pertenece a la naturaleza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *