Cannabeer

Cannabeer: La cerveza elaborada con cáñamo

Cannabeer es una cerveza española elaborada con cáñamo, de forma artesanal, que contiene todos los beneficios de la planta con un sabor exquisito.

Probablemente, si te gusta el cannabis y la cerveza, alguna vez habrás pensando qué pasaría si se pudiera fusionar ambos sabores en uno. Ahora ya no tienes que divagar más. En Nekwo queremos presentaros la primera cerveza nacional de elaborada con cáñamo: Cannabeer.

Cannabeer

Cannabeer

A finales de 2013, en Segorbe (Castellón), gracias a la inquietud que generaba esta pregunta de la que hablábamos, nació Cannabeer. Con el objetivo de crear un producto novedoso que ayude a fomentar la cultura cervecera en nuestro país, surgió esta nueva cerveza. La única obsesión de esta empresa se ha convertido en la investigación en nuevas cepas de cáñamo que combinen de diferentes formas. De esta manera han ido configurando aromas y sabores innovadores que están diversificando el mercado de la cerveza, ampliando la oferta existente que había hasta el momento.

El proceso de Cannabeer, siempre artesanal con ingredientes naturales

Los ingredientes que utilizan durante el proceso de creación de la cerveza Cannabeer se basa principalmente en 5 ingredientes básicos:

  • Agua
  • Malta
  • Lúpulo,
  • Levadura
  • Cáñamo

Con estos ingredientes, siempre seleccionados y de primera calidad, elaboran mediante un proceso muy cuidado y artesanal su cerveza. El primero de los pasos y el más importante (según cuentan en su web), es el de la maderación. Se somete a diferentes temperaturas comprendidas entre los 60 y 72 grados centígrados una mezcla compuesta por agua malta y cáñamo. De esta manera se liberan diferentes enzimas que acabaran por tranformar el almidón.

Proceso de elaboración de Cannabeer

Proceso de elaboración de Cannabeer

Los azúcares del almidón, en el segundo paso de su elaboración, es fermentado con levadura para, una vez bien mezclado, cocer toda la mezcla en una olla donde se hervirá durante hora y media aproximadamente. En este proceso, es donde se obtiene el grado justo de acidez, amargura y cuerpo de la cerveza ya que gracias al lúpulo que se añade (en este caso un tipo americano que contiene propiedades organolépticas muy cítricas), se consigue el aroma definitivo. Una vez cocido, pasan añaden la levadura, y se deja reposar durante 7 días a 20 grados. De esta forma, es como Cannabeer, obtiene un producto artesanal, elaborado con el mejor de los procesos.

Refresca tu verano con Cannabeer

Refresca tu verano con Cannabeer

Esta cerveza es perfecta para estos días de calor en verano. Su sabor es diferente a todas las que hayas probado. La puedes comprar desde su web, o en tu growshop más cercano, e incluso, en algunos festivales, ferias o pubs en algunas ciudades. En Nekwo la hemos probado y os aseguramos que está deliciosa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *