Bandera de Canadá con hoja de cannabis tapando el sol

Canadá prevé que las ventas de cannabis alcancen los 4500 millones en 2021

El gobierno federal de Canadá, ayudado de la Cannacord Gennuity, estima que regularizar el cannabis de manera lúdica para 2018 redundaría en unas ventas de unos 4500 millones de dólares. Dichas ventas podrían traducirse en un consumo de unos 400.000 kilogramos de cannabis, según los analistas Matt Bottomley y Neil Maruoka de la propia Cannacord Gennuity.

El gobierno federal canadiense, presidido por el liberal Justin Trudeau, estudia regularizar el cannabis para 2018 y ya se están estudiando las consecuencias económicas que conllevaría para un estado de unos 35 millones de personas. Los 4500 millones de dólares que parece que facturaría el sector del cannabis lúdico se unirían a los de la ya consolidada industria del cannabis medicinal, traduciéndose en un consumo conjunto de unos 575.000 kilogramos de consumo de cannabis hasta 2021.

Dentro de estos cálculos se estima que el número de canadienses que consumirán cannabis de manera lúdica para 2021 alcanzará los 3,8 millones, más de un 10% de la población del país; muchos de los cuales son, a día de hoy, consumidores autocultivadores o que recurren al mercado negro para consumir.

Dentro del calendario hacia la regularización del cannabis lúdico, la Task Force of Legalization and Regularization, grupo de presión a favor de la legalización y la regularización, presentará su informe anual a los ministerios de Salud, Justicia y Seguridad Jurídica; informe que se publicará después de que los respectivos ministros hayan revisado las recomendaciones del documento.

Esta regularización lúdica completaría la regularización del uso medicinal de cannabis que se ha ido consolidando en Canadá, ya sea por leyes aprobadas en los últimos años o por los puntos de vista favorables a su utilización por parte de sentencias judiciales de pacientes que lo demandaban.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *