Canadá preocupada por si tendrá suficiente cannabis cuando sea legal

En Canadá están preocupados por si no cubren toda la demanda de cannabis cuando se legalice

¡Bendito problema! El gobierno del vanguardista presidente de Canadá, Justin Trudeau, está preocupado porque su mayor problema en cuanto en torno a la legalización del cannabis será la temida escasez de oferta para los usuarios.

Hace unos días el ministro de Finanzas de Ontario, el señor Charles Sousa, habló hace unos días para un medio de comunicación local para mostrar su inquietud por el que parece va a ser el mayor problema en estos inicios de la legalización del cannabis en Canadá: la escasez de oferta y cantidad de cannabis en demanda. ¿Quién quisiera ese problema para su país verdad? Resulta que según sus palabras:

‘Nuestro mayor problema a día de hoy es el de la oferta. La demanda de cannabis va a ser muy alta y queremos asegurarnos de que cuando procedamos a legalizarla, haya suficiente oferta para cubrir la necesidad de la actividad’

Por ello, pretenden desde ya meter mano dura al mercado negro para minimizar el impacto que va a tener en el momento en el que entren en vigor las normas que regulan el cannabis. Por lo que parece el esquema de producción del gobierno, pretende subdividir el país en las diferentes provincias para que sean ellas las que se autoabastezcan concediendo licencias de cultivo a algunas empresas que cumplan con la normativa que se fije.

Charles Sousa, ministro de finanzas de Ontario.

Charles Sousa, ministro de finanzas de Ontario.

La demanda sube rápidamente en Canadá

La industria cannábica legal en el país está en ciernes pero su aumento está siendo desproporcionado. Este dato, es un arma de doble filo. A la vez que es un dato que augura un optimismo muy grande en cuanto a la recaudación de impuestos, riqueza creada para el país con sus planes de venta recreativa, la demanda conjunta de cannabis recreativo y medicinal anual podría alcanzar en apenas 4 años la cifra de 575.000 Kilos de cannabis.

Aumenta la demanda de cannabis en Canadá

Aumenta la demanda de cannabis en Canadá

Mientras las diferentes empresas que están aterrizando al nuevo sector creado en Canadá, construyendo sus emplazamientos y sus infraestructuras para poder expandir su mercado y hacerlo profesional, aunque estuvieran comenzando ya a cultivar y producir, hasta dentro de unos meses no habría suficiente oferta debido a que la demanda continúa creciendo.

Aumento considerable de la producción de cannabis medicinal

Aumento considerable de la producción de cannabis medicinal

Sólo desde el año pasado, se han registrado el triple de usuarios de cannabis medicinal en el país, pasando de 55.000 a más de 167.000 registrados. De momento, el Ministro Federal de Finanzas, Bill Morneau ya ha comentado que van a agilizar las licencias a las empresas que quieran comenzar a producir cannabis. Quién quisiera ese problema para su país…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *