Regulación Responsable

La campaña #Regulación2017 da a conocer los 5 pilares de Regulación Responsable

Este martes 7 de febrero el hashtag #Regulación2017 ha llegado a ser trending topic en Twitter tras una intensa campaña iniciada desde los perfiles Regulación 2017, Unión Cannábica y Regulación Responsable con la intención de conseguir una regularización del cannabis en España durante 2017.

Con idea de hacer presión conjunta desde todos los distintos perfiles de redes sociales que tienen relación con el cannabis en España, se ha hecho un llamamiento para dejar atrás las diferencias alegando a la #UniónCannábica y así conseguir una mínima regulación sobre el cannabis durante este 2017. La idea de Regulación Responsable y Regulación 2017 ha sido que cualquier persona, asociación, medio de comunicación o empresa que tenga que relación con el cannabis reclame una mínima regulación que deje atrás la inseguridad jurídica de todo el sector.

Estos colectivos proponen que esa legislación de mínimos se base en los “Los 5 pilares de una regulación integral del cannabis” promovidos por Regulación Responsable. Dichos pilares básicos son los siguientes:

  1. Uso personal y autocultivo del cannabis: contemplar el autocultivo y la tenencia de cannabis y establecer una metodología para que se pueda llevar a cabo.
  2. Cultivo colectivo. Clubes sociales de cannabis: establecer de manera clara los parámetros legales para el cultivo colectivo de un cannabis a gestionar por clubes sociales que lo distribuirán.
  3. Comercio con licencia: hablar sin tapujos de la parte comercial del cannabis y así evitar que grandes cantidades de gente tengan que recurrir al mercado negro para conseguirlo.
  4. Educación para un consumo responsable: si los puntos anteriores hablan sobre el acceso al cannabis de manera legal y controlada, éste tiene que ser con un mínimo conocimiento de causa por parte del consumidor y es por ello que la educación sobre el cannabis es clave en la futura regularización.
  5. Acceso terapéutico al cannabis: la parte terapéutica debe ser prioritaria para todo aquel que necesite cannabis para mejorar sus patologías y su calidad de vida; y para ello es necesario que el cannabis esté supervisado por profesionales de la salud que lo puedan prescribir sin ningún tipo de contrapartida.

Desde Nekwo os animamos que deis la máxima difusión a esta campaña que pretende poner sobre la mesa una opción para dejar de lado la inseguridad jurídica actual.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *