California produce 8 veces más del cannabis que necesita

A diferencia de otras zonas de Estados Unidos, en California el problema no es la escasez si no la gran oferta que hay, siendo 8 veces mayor a la demanda que tienen.

El California Times se hacía eco del último informe publicado por la Asociación de Cultivadores de California. Según Hezekiah Allen, director de la organización, están produciendo 8 veces más que la demanda que genera el sector cannábico en el estado. Según con el prisma con el que se mire, esto puede ser una buena o mala noticia. Buena por todo el dinero y la industria que se está generando, mala porque va a suponer medidas de producción más restrictivas para todo el sector.

.

Como es de suponer tras 2 décadas de la entrada del cannabis legal en California, por medio del uso medicinal, la industria cannábica está más que asentada en el estado. Con veinte años sobre sus espaldas, este sector ha ido creciendo a medida que se iba normalizando el uso del cannabis. Gracias a ello, muchos han sido los inversores que se han lanzado a la producción legal de cannabis, queriendo cubrir toda la cuota de mercado que había. El problema ha estado con el boom de los últimos 5 años. Debido a los ingentes ingresos que se están generando, el gobierno californiano ha seguido fomentando la creación de estas empresas con lo que, en poco tiempo, se ha generado un enorme stock.

california produce 8 veces más del cannabis que necesita

Lori Ajax, el responsable de la Oficina Estatal de Regulación del Cannabis médico, se pronunció al respecto:

‘Queremos seguir sumando inversores a la industria y no vemos que haya problema en ello. La única salvedad, será que tal vez, algunos de los principales productores de cannabis actuales, deban bajar su cuota de producción, para dar paso a nuevas empresas.’

 

Más medidas para solventar el problema de que California produce 8 veces más del cannabis que necesita.

Las asociaciones de cultivadores quieren que se regule mejor la situación. Saben que hay muchos actores dentro del sector que pretenden continuar en el mercado negro ya que saben que hay mucha demanda en otros estados del país. Por ello, piden que se comience a instar al gobierno federal en la creación de una legislación que ampare el comercio entre estados que tienen legalizado el cannabis.

 

De esta forma creen que podrán luchar de una forma más eficaz contra el mercadeo negro de cannabis. Esta sería la principal demanda que tienen como medidas para solventar el problema de la abundancia de cannabis. Los expertos, creen además que el crecimiento del sector, y la expansión del conocimiento en la planta está haciendo que cada vez haya un catálogo de productos derivados de la planta mas abundante. De esta forma, este stock, poco a poco se verá reducido, ya que para la confección de buena parte de ellos, se necesita flor seca. Ojalá el problema de nuestro país fuera este. Veremos como se resuelve la situación. ¡Bendito problema!

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *