Las bolas de dragón de THC - Foto: PINTEREST

Las bolas de dragón de THC

No fueron sólo la obsesión de Goku o Bulma. Se convirtieron en el tesoro más buscado de todos los niños y adolescentes crecidos a lo largo de los años noventa. Millones de personas anduvieron detrás de ellas de generación en generación. Las siete bolas de dragón, quizás uno de los McGuffin más famosos de la historia de la televisión, convertidas en THC puro

La empresa x-Tracted, afincada en Seattle, se ha especializado en la extracción de hidrocarburos ligeros, fabricando productos hechos de patata y aceite de hachís. Aprovechando la coyuntura legal del estado de Washington, donde es legal el consumo de marihuana, este laboratorio ofrece al consumidor “productos de cannabis potentes, limpios y sostenibles”.

 


Su equipo de científicos y profesionales se han ayudado de nuevas técnicas para crear unas revolucionarias y muy estéticas esferas. ‘The Clear’ es una extracción de aceite translúcido que contiene hasta el 96% de THC. Se realiza mediante un cuidadoso y detallista proceso de extracción en el cual se despoja los cannabinoides de la planta. El resultado es tan asombroso que incluye otras cualidades del cannabis como el olor.

Con estas esferas de THC se define a la perfección la filosofía de la empresa. x-Tracted fijó en sus ideales un compromiso con la ciencia, a la que intenta conectar con la cultura y la industria del cannabis. ¿Y qué mejor ejemplo que estas bolas de dragón?

Dragon Ball, una fuente de inspiración para ‘The Clear’

Traducida a infinitos idiomas, incluyendo dentro de países multi-lingues como España, ‘Dragon Ball’ marcó la infancia de varias generaciones de chavales que, a diferentes horas del día, se agolpaban delante del televisor para disfrutar de las aventuras de Goku. Una variopinta tropa de personajes que convirtieron una serie de animación basada en un manga en una obra de culto mainstream. El anime creado por Akira Toriyama se valió de un estupendo Mcguffin como detonante para crear todo un universo de diferentes mundos, razas, monstruos, cybors, extraterrestres o humanoides. El concepto que arrancaba la trama eran unas esferas mágicas que, al juntar todas, permitían invocar a un dragón gigante, Shenlong, el cual era capaz de concederte un deseo. Obviamente el poder de las Bolas de Dragón era ansiado por todos los personajes de la serie, hasta el punto que las primeras temporadas giraban en torno a ellas, su búsqueda y su poder.

Tanto ‘Dragon Ball’ como sus personajes se quedaron para siempre en el imaginario colectivo, convirtiéndose en el anime más popular de la historia. Como elemento metafórico y representativo quedaron estas bolas de dragón que un par de décadas después han dado nombre a uno de los productos cannábicos más sorprendentes que se han visto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *