Blue Rhino de Positronics

Blue Rhino: Cogollos azules, efecto analgésico

Hoy vamos a hablar de la Blue Rhino de Positronics, una variedad única que mezcla el color y las propiedades de la genética Blue con la potencia, el sabor y los beneficios terapéuticos de la Rhino. Toda, una bomba.

La variedad elegida para hoy del catálogo de nuestros colegas de Positronics, ha sido la brutal y espectacular variedad feminizada Blue Rhino. Para empezar es buen síntoma empezar esta review del test que hicimos con la variedad, comentando que fue premiada aquí en Valencia, hace apenas 4 años, por el estudio Besfes (un estudio sobre variedades y usos efectivos de estas en diferentes terapias) realizado en el Growmed de 2013 en Valencia como la ‘Variedad excelente para el dolor’, y hace no tanto, en 2015 en la Spannabis de Málaga, consiguió hacerse con un meritorio 3er puesto en categoría exterior.

Origen e historia del cruce

Para conocer un poco la historia de este cruce os podemos contar unas cuantas cosas. Esta variedad de predominancia índica es el resultado de la meticulosidad en cada uno de los pasos en la elaboración de esta cepa, desde el proceso de selección de los mismos clones élite, del proceso de crianza clásico y de una hibridación perfecta. La pareja elegida para confeccionar esta nueva cepa fue una mezcla entre una hembra Blueberry, procedente de la Columbia Británica, junto a varios machos de White Rhino, variedad que ya procede de una amplia hibridación durante años.

Blue Rhino de Positronics

Blue Rhino de Positronics

De la madre coge la pigmentación de sus flores, azuladas, con tonos que van desde el azul claro hasta el magenta (sobre todo cuando comienza a avanzar la floración), y sus delicioso sabor a grosellas y moras. Del padre, la fuerza y la potencia de su efecto, que es capaz de combinar a la perfección el poder analgésico junto al narcótico.

Fisionomía de la variedad y cultivo

Su tamaño es mediano, no excesivamente grande en general. Crece más a lo ancho que de alto pero asegura una producción bastante buena. Los cogollos que crecen en sus ramas, están provistos de la sujeción perfecta, gracias a las gordas ramas y al poderoso tronco que se crea esta variedad. Sus brotes crecen con una distancia intermodal corta, con un enorme tallo apical que asegurara un buen premio. Pocas hojas, pero muy grandes.

Blue Rhino de Positronics

Blue Rhino de Positronics

Su cultivo es sencillo ya que no es una planta que necesite de muchos cuidados, ni sea especialmente vulnerable a plagas, hongos u otras inclemencias típicas del cultivo. A destacar que en cultivo interior la planta tenderá a no crecer mucho, por lo que deberemos jugar con la distancia que tiene con respecto al foco. Si quieres que destaquen sus tonos azulados, asegúrate de, como bien explican desde Positronics, bajar la temperatura a unos 15/18 grados en las últimas dos semanas de floración. En exterior, la cosa cambia un poco, ya que, si tiene gran exposición a la luz solar crecerá mucho, pudiéndose convertir en un buen bicho.

En interior con las condiciones idóneas, puedes hacer como nosotros en el testing, y con cuatro plantas dispuestas en un foco de 600w, conseguimos sacar unos 51gr por planta, dentro de los cálculos que hacen sus padres (Positronics), de unos 600 por metro cuadrado. En exterior, se multiplican las expectativas. Dándole unas 8-9 semanas de floración, puedes llegar a sacar hasta unos 500 gramos por planta.

Propiedades organolépticas y efecto

Blue Rhino de Positronics

Blue Rhino de Positronics

No defraudan ni su sabor, ni sus aromas ni, muchísimo menos, su efecto. Si te acercas a un cultivo de esta variedad, sobre todo te sorprenderá (sin contar que es azul) porque realmente huele a frutas del bosque, con ese toque ácido a mora y grosella. Cuando degustas su olor, instantáneamente te dan ganas de probarla. Su sabor es similar pero con una mezcla con tonos más amaderados, que configuran un regusto exquisito.

Lo que verdaderamente llama la atención de todas sus propiedades, es el efecto que contiene su consumo. Si buscas una variedad rica en CBD para despreocuparte de tus dolencias (de forma natural las Rhino poseen altos porcentajes de cannabidiol), o simplemente te gustan las experiencias con variedades potentes y narcóticas, ésta es tu genética perfecta. La Blue Rhino que nos presenta Positronics pondrá todas sus cualidades terapéuticas que posee a tu servicio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *