Billy Caldwell, el primer paciente en Reino Unido con receta para cannabis

Debido a su fuerte epilepsia, Billy Caldwell es el primer paciente en Reino Unido con receta para cannabis, con la que ha pasado de 100 convulsiones al día, a ninguna.

Desde hace unos años, gracias al cambio en la visión que se tiene del cannabis, se está empezando a legalizar en muchas de las fronteras que hasta hace poco lo prohibían de forma férrea. Esto, en gran medida es debido a la gran capacidad que tiene la planta para funcionar como terapia o tratamiento para muchas enfermedades que existen hoy en día. La historia que os vamos a contar hoy tiene un poco de todo de lo que acabamos de decir. Billy Caldwell, por culpa de su epilepsia, ha sido el primer ciudadano inglés en recibir una receta para cannabis medicinal, haciendo historia en su país.

Este pequeño de 11 años, ha llegado a experimentar en sus propias carnes más de 100 convulsiones en un solo día. Desde entonces, sus padres se comprometieron en buscar un tratamiento efectivo, que solventara lo que no estaba solucionando la medicina tradicional. Por ello, investigaron y creyeron conveniente llevar a su pequeño hijo a Estados Unidos, para probar una terapia alternativa con aceite de cannabis. Una vez la probó, sus padres vieron en el cannabis el tratamiento que no habían encontrado. Milagrosamente, habían conseguido que los efectos de la epilepsia y sus duras convulsiones desaparecieran.

Desde que se trató con cannabis han pasado más de 300 días sin convulsiones

Tras ver los resultados que tuvo la prueba que realizaron con el cannabis medicinal, los padres pidieron que el facultativo norteamericano transfiriera la terapia a su médico en Irlanda del Norte. Tras un poco tiempo, de presión y burocracia, el pequeño Billy, consiguió que se hiciera y de esta forma, se convirtió en el primer ciudadano del Reino Unido en tener recetado un tratamiento con cannabis medicinal.

El efecto que tienen los cannabinoides sobre esta enfermedad, la epilepsia, está ya más que comprobado. Son muchos los casos, y es muy extensa la evidencia científica en este campo, la que asegura los beneficios que tiene la planta para contrarrestar esta enfermedad. Por ello, esperamos que la tendencia continúe como hasta ahora, legalizándose el cannabis medicinal o sus derivados, cada semana en un punto diferente del globo terráqueo. Porque como explicó la madre del pequeño Billy Caldwell para medios locales:

‘Una pequeña botella de aceite de cannabis salvó la vida de mi hijo. El cannabis es un área de enorme potencial inexplorada, y esperamos desde aquí que continúen las investigaciones. El cannabis ha cambiado la vida de mi hijo.’

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *