Bermudas y Noruega despenalizan el uso del cannabis

La tendencia aperturista hacia el cannabis acaba de llegar a países tan dispares como Bermudas o Noruega, que acaban de despenalizar la planta.

Gracias a los nuevos tiempos que corren, el cannabis comienza a abrirse paso entre las fronteras de cualquier país del mundo. En este caso, os vamos a hablar de los dos países más recientes, Bermudas o Noruega,  que se han adherido a la lista de países que permiten o tienen regulado el consumo de cannabis. La regulación en ambos países ha despenalizado el uso de la planta, en el primero, se podrá portar hasta 7 gramos de cannabis, en el segundo, imitando el modelo de Portugal, se ha despenalizado el uso de todas las drogas.

 

Bermudas, despenaliza uso de cannabis y la posesión

Hace una semana el Parlamento de Bermudas aprobó la despenalización de pequeñas cantidades de cannabis. Gracias a la nueva ley que regula el uso y la posesión de cannabis, la Ley de Uso Indebido de las Drogas, no dará lugar a ningún tipo de enjuiciamiento o multa, el hecho de ser sorprendido en la calle con una cantidad de 7 gramos o inferior.

Esta ley llega antes de que comience el nuevo debate en el Senado, sobre el uso de cannabis. En mayo de este año que finaliza, fue presentada una propuesta similar a la aprobada, pero mucho más extensa, que se quedó paralizada hasta ser presentada en la cámara alta del país. Si esta propuesta se admite, Bermudas seguirá la tónica de la zona del Caribe, donde países como Jamaica o las Islas Caimán están legislando también el uso del cannabis.

Noruega despenaliza el uso de las drogas

El caso de Noruega es diferente, pero funciona de la misma forma para todos los cannáfilos. El Parlamento noruego acaba de despenalizar el uso de drogas en el país. Así como lo leéis. La utilización de cualquier droga ya no será castigado, si no que se ofrecerá un servicio gratuito de desintoxicación a todo aquel que lo requiera. Como explicó el portavoz de Sanidad del gobierno de Noruega, Nicolas Wilkinson:

‘Los crímenes por drogas no quedarán impunes. El umbral de castigo ha cambiado y el objetivo a perseguir también. Esta ley liberará a la Policia, ya que no perseguirá a los usuarios y si a los traficantes.’

Pese a no estar legalizado, es un gran paso el hecho de poder usar el cannabis sin correr ningún riesgo. La medida fue apoyada por todos los partidos y se espera que en poco tiempo contribuya al cambio de visión de la planta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *