Persona bebiendo alcohol

¿Bebes alcohol? Quizá deberías combinarlo con cannabis

La revista ´Frontiers in Neuroscience’ en colaboración con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos publicó un estudio en el que aseguran que el consumo de cannabis puede proteger y revertir el daño cerebral causado por el alcohol.

La revista ´Frontiers in Neuroscience’ publicó un estudio en el que, gracias a la colaboración del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, demostraron la activación de unos receptores, en concreto los CB2, produce que los trastornos y daños cerebrales producidos por la ingesta de alcohol, se reparen y se restauren.

Los científicos partieron de la base comprobada de que la ingesta de larga duración de alcohol, causa daños cognitivos, daños celulares neuronales y además, según como reza su estudio:

conlleva una pérdida significativa de las estructuras cerebrales corticales y subcorticales, incluyendo la reducción de la sustancia gris y la materia blanca”

Además esta exposición al alcohol, a la larga, también produce una disminución del sistema endocannabinoide (un conjunto de cannabinoides que producimos de manera natural los mamíferos, y que incide en aspectos como la memoria, el apetito, la respuesta al estrés…) e interfiere con la neurogénesis, que es el proceso por el cual se producen células del sistema nervioso central en el cerebro.

Por ello, los investigadores comenzaron a probar con el cannabis y el efecto neuroprotector que se le presupone a los cannabinoides. Comenzaron a realizar pruebas y llegaron los resultados. Estas pruebas indicaron una activación de los receptores específicos CB2 encargados de reparar los daños cerebro neuronales causados por el alcohol.

Por ello, y como finalizan en sus conclusiones en la investigación,

“el sistema endocannabinoide está atrayendo la atención porque media en la neuroprotección de los daños anteriores y afecta a la proliferación de las células madre neurales”

Los efectos beneficiosos que tiene el cannabis y sus cannabinoides en el ser humano son ya un hecho, pero hacen falta más estudios y pruebas testadas como esta para que la sociedad civil que los desconoce, pueda educarse en una cultura cannábica que cada vez es más visible y está más normalizada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *