Ayer terminó el Medical Cannabis Bike Tour siendo todo un éxito

Desde el día 3 de Octubre hasta ayer, un grupo de unos 100 voluntarios iniciaron 420 kilómetros entre Austria y la República Checa por una buena causa, la Medical Cannabis Bike Tour.

Tras 420 kilómetros recorridos en bicicleta, el Medical Cannabis Bike Tour de 2017 finalizó en Viena. Unos 100 ciclistas han acabado por entrar en la capital austríaca, logrando así el reto que, como cada año desde 2012, vienen proponiéndose en la lucha por recaudar algo de dinero que les haga avanzar en las investigaciones que tiene esta organización sin fines de lucro para que, de una vez por todas, se pueda demostrar científicamente muchos de los beneficios del cannabis.

Durante los últimos años, países como Holanda, España, Bélgica, Eslovenia e incluso Italia, han sido recorridos por estos amantes de las dos ruedas y la hierba. Durante estos últimos 5 años, han recaudado ya más de 350.000 euros y esperan que  parte de esta cifra, se pueda donar a su llegada a la Cultiva Hemp Expo que tendrá lugar durante este fin de semana, en Hanfmesse. El trayecto para este año, era entre República Checa y Austria, finalizando como os comentamos, en esta famosa feria del cannabis.

Contribuirán y ayudarán económicamente con las investigaciones del Doctor Guillermo Velasco en nuestro país

Como avanzábamos antes, Medical Cannabis Bike Tour está muy comprometido con los avances del sector científico del cannabis. Dado que para ellos es importantísimo el desarrollo científico del conocimiento que tenemos de la planta, han decidido que, a su llegada a la feria, donaran parte de lo que han recaudado durante estos años. El objetivo de esta donación, será nuestro conocido Doctor Guillermo Velasco, uno de los médicos pioneros en la investigación cannábica que posee un grupo de trabajo en Madrid.

Tras su charla, se espera que mañana cuando den comienzo las conferencias en la feria, puedan darle un cheque para que pueda continuar investigando sobre un estudio que están llevando a cabo en torno a los efectos del THC y del CBD como agentes anticancerígenos.

En Nekwo nos encantan iniciativas como estas. Sabemos de la necesidad de conseguir fondos por parte de muchos grupos de investigación científica, que pretender dar luz a nuestro sector, aportando un mayor conocimiento de nuestra planta y mejorando la calidad de vida de muchas personas. Si queréis saber más entrad en su web, o en su página de Facebook, donde podréis saber más detalles sobre esta organización y su propuesta.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *