Avanza con paso firme el cannabis en Irlanda

El aperturismo con el cannabis en la eurozona parece ya consolidado, ahora, es el cannabis en Irlanda la que acerca a una regulación para uso medicinal. 

Esta semana pasada llegó el turno de leer en el Parlamento irlandés el Programa de Acceso al Cannabis Medicinal que lleva escribiéndose desde febrero de este año. El comité de Salud creado para esta cuestión, pese a estar algo dubitativo, y haber hecho reformar varias versiones del texto, parece que con el voto a favor de los dos grandes partidos políticos irlandeses, al fin a accedido a que comience el proceso para regular el cannabis en Irlanda.

Tanto el Sinn Féin como el Fianna Fáil, los dos grupos parlamentarios mas fuertes, dieron su visto bueno al proyecto de ley, que tardará entre 5 y 6 semanas en hacerse efectivo, pero que ya ha activado los mecanismos legislativos pertinentes para su legalización. Hay que recordar, que la Comisión de Salud que supervisa la cuestión, recibió varios informes del ministerio de sanidad que certificaban muchos de los beneficios que aporta la planta para muchas enfermedades diagnosticadas graves o muy graves, motivo principal por el que se propuso legalizar este programa de acceso al cannabis medicinal.

El propio Gino Kenny, uno de los miembros del Comité de Salud explicó que no habrá problemas para la puesta en marcha si “si el doctor es el que prescribe los productos cannábicos y tiene disponibles productos con todos los cannabinoides sanadores, incluyendo el THC”.

Pese a no estar legalizado el cannabis en Irlanda, si se venden productos de CBD

A pesar de todavía está pendiente la entrada en vigor de una ley que regule los tratamientos cannábicos, en el país del trébol se venden de forma notoria aceites y productos relacionados con el cannabidiol para muchas enfermedades comunes. Estos productos, tienen especial éxito entre niños y ancianos. Incluso los médicos de Irlanda crearon un manual de buen uso de estos productos, destinados a personas con epilepsia. El uso de estos productos esta muy extendido.

Habrá que ver en los próximos meses como se desarrolla el proyecto, que lleva sobre la mesa del parlamento desde 2016. Los beneficios del cannabis están demostrados en muchas enfermedades y dolencias,  e incluso, muchos de los vecinos europeos del país, tienen legalizada ya la planta para cuestiones medicinales. Esperemos que en breves, podamos hablar del explosivo crecimiento de la industria del cannabis medicinal en Irlanda. Poco a poco, paso a paso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *