Australia por Lenny K Photography

Australia y Sudáfrica legalizan el cannabis medicinal

Australia y Sudáfrica regularizarán el cannabis terapéutico y medicinal durante 2017. Ambos países del hemisferio sur tienen pensado regularizar el cannabis medicinal para los pacientes que lo necesiten.

Tanto Australia como Sudáfrica tienen muy avanzadas sus leyes respecto a la regularización del cannabis medicinal. La ley de cada país garantiza distintos derechos para los consumidores de cannabis medicinal. Por ejemplo, Australia permitirá el autocultivo de cannabis en pacientes que verdaderamente lo necesiten y en dicha ley también se aprobará la posibilidad de importar cannabis, cultivado en la propia Australia, entre las distintas zonas del país que lo necesiten.

Hasta ahora Australia había sido importador de cannabis foráneo para los restringidos usos medicinales del cannabis que hasta el momento estaban permitidos. Fue el año pasado cuando, la entonces Ministra de Sanidad Sussan Ley, ya aprobó varias enmiendas a la Ley de Narcóticos y Drogas para que el cannabis pudiera cultivarse en determinadas circunstancias y que esta posibilidad no entrara en contradicción con los tratados internacionales sobre drogas. Ley promovió dichas enmiendas tras conocer testimonios de gente que trata sus dolencias y enfermedades con cannabis medicinal.

El actual Ministro de Sanidad, Greg Hunt, destaca que será “la primera vez en la historia” que el gobierno facilitará un proceso de importación para suministro interno, matizando que la nueva legislación garantizará es suministro para “toda la demanda médica”, la cual será distribuida a petición de cada paciente a su médico.

Por otra parte, Sudáfrica será el primer país africano en regularizar el cannabis. La regularización en Sudáfrica, al igual que en Australia, sólo está concebida para el uso medicinal.

La iniciativa para la regularización del cannabis medicinal en Sudáfrica llega tras el fallecimiento del ex miembro del parlamento, Mario Oriani-Ambrosini, el cual murió de cáncer de pulmón en 2014 y fue la persona que promovió el primer proyecto de ley para regularizar el cannabis medicinal en el país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *