Extracto de aceite de cannabis

Argentina permite el uso del cannabis medicinal

La lucha de las madres de los pacientes argentinos que han tenido buenos resultados gracias al cannabis medicinal está dando sus frutos. Gracias a ellas, y a asociaciones como Cameda o Mamá Cultiva, la Cámara de Diputados de la Nación acaba de aprobar con 221 a favor y ningún voto en contra el uso medicinal del aceite de cannabis a todos los enfermos que lo necesiten y se inscriban en un registro estatal.

En un primer momento esta iniciativa, permitía al Estado Nacional investigar en torno a la planta, para crear e importar aceite y extracto cannábico pero, no daba lugar a aprobar el auto cultivo. Esto suponía un problema para las familias antes nombradas, ya que muchas de ellas, se producen  de forma clandestina su propio aceite a través de estas pequeñas plantaciones domésticas para abaratar los tratamientos de sus familiares.  La clave del debate de la nueva ley que que se discutió, se centraba en que sólo se habilitaba a la Agencia Nacional de Medicamentos a producir, importar y distribuir, y criminalizando al pequeño manufacturador del aceite, en este caso, familias de pacientes crónicos muchas veces sin recursos. Al término de la sesión de aprobación, algunos grupos en el congreso de la nación consiguieron que se aprobara un registro de usuarios y de familiares de usuarios del cannabis terapéuticos para que a estos, se les permita auto cultivar. Aún así esta modificación, queda prevista para la futura regulación de la ley una vez aprobada en el senado.

Ya durante las últimas semanas varios famosos participaron en un vídeo para dar apoyo a la asociación Mamá Cultiva. Dicha ONG,  presentó un comunicado en el que facilitaban otro modelo de iniciativa legislativa que si autorizaba el cultivo en casa porque según comentaba su responsable Valeria Salegh:

Somos usuarios responsables que lo único que queremos es cuidar a nuestros hijos. Teníamos hijos dopados, multimedicados y babeantes y con una gota de aceite hemos logrado que nos sonrían, nos miren a los ojos y conecten con nosotros. Eso es tocar el cielo con las manos y se lo deseamos a todas las madres del mundo

Países como Uruguay, Colombia o Chile ya poseen legislación vigente que regula el consumo de marihuana recreativo y medicinal, viendo en su uso miles de posibilidades medicinales alternativas al stablishment farmacéutico.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *