Formate en cualquier aspecto del cannabis con estos centros

Aprende todo lo que necesitas saber acerca del cannabis con estas 5 propuestas

Pese a estar casi todos en Estados Unidos, debido a la proliferación de los estados en los que es legal tanto el consumo recreativo como el medicinal, os presentamos estas 5 propuestas en las que estudiar si quieres hacerte todo un experto en materia cannábica y conocer a fondo cerca la ciencia del cannabis. 

¿Alguna vez te habías imaginado una Universidad en la que la única carrera que se impartiera fuera la ciencia del cannabis? Pues bien, ahora ya puedes hacer tus sueños realidad. En este artículo queremos que conozcáis algunos centros en los que aprenderás todo lo que necesitas saber acerca de la hierba.

5 centros para aprender ciencia del cannabis

Trichome Institute

¿Dónde se forman los catadores de cannabis? Pues parece ser que, gracias a este nuevo centro de estudios en Denver (Colorado) llamado Trichome Institute, ya podemos aleccionar y educar nuestras papilas gustativas, nuestra nariz y nuestros ojos para reconocer todos los matices que puedan tener las diferentes variedades que encontramos en el cannabis.

La escuela ofrece diferentes cursos para que toda la amalgama de personas que quiera participar de ellos tenga contenidos adecuados a sus conocimientos, desde cursos básicos para noveles, a cursos mucho más elaborados y especializados para todos aquellos cultivetas que quieran aprender a saborear todos los matices de lo que han cosechado en la última temporada.

Si quieres saber más, entra en su web o mírate el vídeo que os dejamos a continuación.

Cannabis Trainning Institute

El primer Instituto Online de formación cannábica especializada en formar profesionales de todos los ámbitos en conocimiento específico en torno al cannabis. Desde 2013 llevan en activo, comenzando a ser una de las referencias más importantes en educación cannábica para profesionales en todo Estados Unidos.

Ofrecen un amplio surtido de cursos diferenciados en 3 bloques principalmente; cursos especializados en cannabis medicinal, especializados en la formación de técnicos de dispensario y otros más relacionados con aspectos de salud. Además, ponen a tu disposición toda una red de profesionales de primer nivel y herramientas personalizadas para poder desarrollar las mejores prácticas para su uso, cultivo, distribución y regulación.

Aunque sea online, aseguran un trato rápido y efectivo tanto por email como por teléfono. Una alternativa para todos aquellos que quieran conciliar el aprendizaje cannábico con sus rutinas diarias.

Oaksterdam Cannabis University 

Con la fusión de los nombres Oakland y Amsterdam obtenemos el nombre de la Universidad de Oaksterdam, cuna de todo aquel aventurero que osa viajar hasta la ciudad del estado California y adentrarse en una famosa universidad donde se estudian todos los aspectos de nuestra querida planta.

Desde 2007 que lleva en funcionamiento han formado a más de 12.000 personas de todo el mundo en cuestiones acerca del cultivo, producción, distribución o consumo y regulación o aspectos legales.

Visita su web, y si te atreves es una buena opción a plantearse.

The Medical Cannabis Institute (TMCI-Global)

Es el primer centro de formación cannábica dirigido y enfocado solamente en la formación de científicos y trabajadores del sector de la salud en todas las cuestiones y tratamientos referidos o relacionados con el cannabis medicinal y sus aplicaciones.

El catálogo de cursos es muy variado y están diseñados específicamente tanto para un tipo de trabajador en concreto, ya sea médicos, enfermeras o científicos de laboratorio. Todos los cursos están avalados y respaldados en estudios médicos y ensayos clínicos reales y puestos ya en práctica. Una vez finalizados los cursos, se recibe un diploma certificado oficial.

Una buenísima opción de ingesta de conocimiento sobre la ciencia del cannabis y cannabis medicinal para cualquier médico que quiera avanzar en la materia.

Observatorio Español de Cannabis Medicinal

Vale, no es un centro, pero el Observatorio Español de Cannabis Medicinal es de las primeras organizaciones españolas que están empezando a crear cursos dirigidos a comenzar a introducir en el campo del conocimiento científico y médico, unas bases de conocimiento ya establecido.

Este mismo marzo pasado, ofrecieron en Madrid un curso titulado ‘Introducción al cannabis medicinal’ dirigido a profesionales de la salud con inquietudes por este tema.

curso formación para aprender la ciencia del cannabis

Curso organizado por el Observatorio Español de Cannabis Medicinal

El curso fue impartido por licenciados de renombre y expertos en la materia, sobre todo del panorama de investigación nacional, de la talla de Manuel Guzmán, José Carlos Bouso o Mariano García de Palau entre otros. A la próxima edición, no se puede fallar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *