Galletas Cannavideñas

Aprende a hacer galletas cannavideñas para estas fiestas

Se acerca la navidad y es tiempo de preparativos. Cuando llegan estos días, es imposible no pensar en los dulces típicos de estas fechas tan señaladas. Si estas navidades quieres sorprender a tus amigos, o a tu familia con un dulce cannábico especial, estas galletas de mantequilla cannábica son lo que estabas buscando. Así que, ponte manos a la obra con la receta que te vamos a dar y prepárate para alegrar las reuniones familiares o las visitas de amigos en tu casa estas navidades.

Para hacer estas galletitas de mantequilla cannábica necesitaremos:
300 gramos de mantequilla cannábica
2 huevos grandes
350 gramos de harina de repostería
250 gramos de azúcar
Un poco de canela en polvo
Una pizca de sal

Una vez conseguidos todos estos ingredientes y tenemos el delantal y el gorro de Papá Noel puesto (hemos comprobado que sin estos dos últimos elementos no salen igual), tan solo tenéis que seguir los siguientes pasos:

  • Cogemos un recipiente en el que se puedan batir bien todos los ingredientes que tenemos que poner. Lo primero a verter será la mantequilla, junto al azúcar. Si teníamos la mantequilla en el frigorífico, será necesario meterla unos segundos en el microondas para poder mezclarla bien. Batimos ambos ingredientes hasta que quede una masa homogénea y sin grumos. Una vez hecho esto, añadimos los huevos (que deberán estar a temperatura ambiente) y volvemos a batir para mezclarlo todo.
  • Cogeremos otro recipiente grande en el pondremos la harina y poco a poco iremos echando la masa que habíamos dejado en el otro recipiente. Batiendo y removiendo de igual forma para no encontrarnos con ningún grumo después. Añadimos un poco de canela y volvemos a batir.
  • Con la masa que obtendremos, la sacamos del recipiente y comenzaremos a amasarla con las manos lentamente y con esmero. Si veis que se os pega mucho en las manos, espolvorearos harina en la palma y de esta manera no se os pegara.
  • Una vez amasada, haz un par de bolas con la masa, las pones sobre papel de horno en una bandeja, tanto por arriba como por abajo, las estiras con el rodillo. Ya estiradas y finas, las dejas en la nevera para que reposen durante una hora.
  • Sacamos la bandeja de la nevera. Volvemos con el rodillo a amasar por encima del papel sendas bolas, que tienen que haberse quedado como una masa delgada y fina y con el grosor que nosotros queramos. Quitamos el papel de arriba y procederemos con un molde a recortar las galletas. Mientras pondremos el horno a calentar a 180 grados.
  • Una vez el horno esté caliente, procedemos a meter las galletas durante 15-20 minutos, hasta que queden doradas por el centro. Las sacamos, y tan solo nos queda dejarlas reposar hasta que se enfríen y… ¡A comer!
Galletas Cannavideñas Nekwo

Galletas Cannavideñas Nekwo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *