Amnesia Mistery, la sabrosa gigante de la cosecha

Si tienes un cultivo amplio en el que dejar crecer tus plantas y eres de los que sienten debilidad por las sativas, la Amnesia Mistery de Positronics será una de las mejores elecciones.

Nuestros amigos de Positronics hace algunos años, consiguieron desarrollar una de las sativas más interesantes del panorama ‘breeder’, al mezclar uno de sus mejores clones de Amnesia junto a un macho de una secreta variedad extraída explícitamente de los grandes valles de una de las zonas más frondosas de California. De este enigmático cruce surgió una planta gigante de dimensiones espectaculares con la que ganaron el 2º Premio de Interior Hydro de la Spannabis (2015): la Amnesia Mistery.

Esta variedad nos sorprendió cuando la probamos principalmente por dos razones, su poderoso crecimiento y la cantidad de brotes y flores secas que produce. Esta es la razón por la que se está convirtiendo en una de las mejores opciones para el cultivo de tu jardín ya que termina por convencer a los dos actores más importantes en la producción de la hierba; la Amnesia Mistery gusta tanto a  fumadores (por su sabor), como a cultivadores (por su producción y tamaño).

De por si conocíamos ya las cualidades de producción y la robustez que poseía la Amnesia original, pero, el cruce con este misterioso macho californiano, la ha potenciado de una manera descomunal. Su fuerte estructura y su período de floración (entre 82-88 días) permite a la planta un desarrollo mayor de lo habitual, sobre todo en cuanto a brotes y ramas se refiere, lo que potencia, además de un gran cogollo central (típico de las variedades sativa), una mayor cantidad de producción.

Esta mejora en su estructura posibilita que la planta posea una gran fortaleza antes plagas u hongos pero por contrapartida, requiere de mucho espacio a la hora de ser cultivada, lo que tal vez sea un problema en tu cultivo de interior, pero una ventaja si tienes una amplia zona para exterior, donde tendrás que ser tú, el que le marque el tope de crecimiento. Si tenemos que daros una media de producción, aumenta los de producción de su madre; se puede llegar entorno a 400-500 gramos por metro cuadrado en interior y  entorno a 800-1200 gramos en exterior.

Si hablamos del aroma y el sabor de esta Amnesia Mistery, podemos diferenciar bastante sus texturas. De sus cogollos emana  un olor en el que predominan los terpenos que conforman una esencia de pinar. Su sabor esta compuesto, como todo buen hijo, por la mezcla entre su madre y  su padre. Por ello, encontramos las pinceladas típicas de acidez cítrica e incienso de la Amnesia (la mami) que desemboca sabores mentolados y abosquejados (que imaginamos serán los del padre).

Los que tuvimos la suerte de probar sus cogollos de la redacción de Nekwo, garantizamos que el sabor, es fabuloso, sin olvidar que su high tiene una embriaguez cerebral muy luminosa, que tiende a la sonrisa perpetua y fácil. Un efecto claro e inmediato que despierta nuestra imaginación notablemente y es perfecto para la creación.

Repetimos por si no ha quedado claro, si buscas tamaño y producción con un buen aroma, la Amnesia Mistery de Positronics debe ser tu elección.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *