clubs de cannabis en Alicante

Alicante regulará los clubs de cannabis ayudado por las asociaciones del sector

El pasado viernes 11 de noviembre el Ayuntamiento de Alicante y varias asociaciones del sector del cannabis se reunieron para valorar conjuntamente la nueva ordenanza de la Concejalía de Urbanismo sobre los clubs de cannabis.

La nueva ordenanza reguladora de los clubs de cannabis está apunto de aprobarse y con ello Alicante se unirá a otras ciudades españolas pioneras en estas regulaciones, como Girona o San Sebastián. Alicante tendrá una regulación bastante detallada a la hora de aprobar la apertura de un club de cannabis. Según fuentes del Ayuntamiento se intenta evitar cualquier actividad que no tenga que ver con el cannabis:

«Básicamente nos aseguramos de que en estos locales se realice única y exclusivamente la actividad para la que queremos dar licencia: consumo de cannabis y nada más»

Los clubs tendrán un funcionamiento similar a una oficina, ya que deberán cerrar como tarde a las 22 horas, no podrán colocar publicidad en el exterior de sus locales, no tendrán permiso de terraza, estarán obligados a una ventilación determinada… Una serie de medidas muy específicas que harán que sea el Ayuntamiento de Alicante el que tenga la última palabra a la hora de la apertura de un club.

Alicante por Jesús Alenda

Alicante por Jesús Alenda

La mayor discrepancia entre el Ayuntamiento y las asociaciones de cannabis llega con la probable obligatoriedad de la firma ante «fedatario público» de un código que, en caso de ser incumplido por parte del club, podría suponer sanciones que van desde los 2000 euros (graves) a 300.000 euros (muy graves).

«Salimos de esta reunión con un sabor agridulce: por un lado con la satisfacción de ver que se van dando pasos hacia una regulación integral. Y por otro, con la preocupación de que, posiblemente en aras de mantener la “paz social” con la oposición, el equipo de gobierno ha incluido algunos puntos que creemos que deben y pueden ser modificados antes de su redacción definitiva»

Tras las posibles modificaciones del texto gracias a las aportaciones de las asociaciones, éste pasará a ser inicialmente aprobado por el pleno y entrará en período de alegaciones antes de su aplicación definitiva.

comunicado-de-las-asociaciones-cannabiscas-de-alicante

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *