En Alemania hay escasez de productos cannábicos en las farmacias

Alemania tampoco cubre la demanda de productos cannábicos

Alemania se suma a la lista de países que legalizan el cannabis medicinal pero no pueden cubrir la demanda de productos cannábicos que se genera.

Hace unas semanas era Nevada o Uruguay los que se quedaban sin cannabis en sus dispensarios o farmacias. Ahora parece que es Alemania la que tampoco ha sabido anteponerse al éxito de los productos cannábicos medicinales, padeciendo también escasez de producto que ofertar. En este caso hablamos de que, de los 16 productos con cannabinoides que comenzaron a ofertar en las farmacias, a día de hoy tan sólo se puede conseguir (y sólo en algunas) 2 o 3 productos.

Hay escasez de productos cannábicos en las farmacias alemanas

Hay escasez de productos cannábicos en las farmacias alemanas

Gracias a unos informes presentados por la compañía de seguros de la Salud AOK del país germano, se han dado a conocer datos como el anterior muy alarmantes. El gobierno alemán tiene como excusa la gran cantidad de solicitudes que han recibido desde que en Enero se legalizara el cannabis medicinal. En los últimos meses además, ha repuntado la recepción de éstas, con casi más de 3000 al día. Por ello, según dicen, ha habido un error en la estimación que se va a subsanar en breves. Incluso la Asociación Alemana del Cáñamo (DHV) está recibiendo miles de quejas de pacientes y farmacéuticos que no están recibiendo su medicina.

Ya existen múltiples productos cannábicos para enfermos en Alemania

Ya existen múltiples productos cannábicos para enfermos en Alemania

Canadá seguirá exportando sus productos cannábicos a Alemania sólo hasta septiembre

Por el momento, casi todos los productos cannábicos que se dispensan en Alemania proceden de Canadá. La imposibilidad de plantar en el país muchas de las variedades de cannabis con las que se elaboran algunos de los productos cannábicos que se dispensan no pueden plantarse en Alemania. Por ello siempre han recurrido a su inestimable colega, Canadá, para poder abastecerse. El problema llegará en septiembre.

Parlamento de Alemania

Parlamento de Alemania

Canadá ya preveía este tipo de problemas de demanda de productos cannábicos una vez se legalice su mercado medicinal. Esta razón es el motivo por el que se está retrasando tanto la apertura del cannabis en el país, ya que quieren tenerlo todo planeado. Por ello, estas exportaciones cesarán este ritmo a partir de septiembre. Quieren centrarse en poder abastecer su futuro mercado con la entrada de 2018 y ya están pensando en producir para ellos mismos.

Carnet con el que obtienes productos cannábicos medicinales en Canadá

Carnet con el que obtienes productos cannábicos medicinales en Canadá

Por estos motivos, ya comienzan a alzarse las voces que vuelven a demandar el autocultivo. La necesidad de que el gobierno cree más licencias que doten a la industria cannábica de una infraestructura industrial seria capaz de abastecer este mercado de productos cannábicos dirigidos al mercado medicinal. Hablamos de pacientes, de enfermos, que necesitan su tratamiento y para los que el dolor no espera. A ver cómo lo solucionan, en Nekwo estaremos al tanto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *