Comida Verde

5 Alimentos verdes que te ayudan a mantenerte saludable

No sabemos si ha sido influjo de nuestro amor por el color pero hoy, queremos presentaros siete alimentos verdes con súper poderes que te ayudan a mantenerte sano.

Por suerte para nosotros, la gastronomía española es rica en alimentos de diferentes colores. Con solo darte una vuelta por cualquier mercado en nuestro país, puedes encontrar un surtido enorme de hortalizas o frutas que poseen diferentes coloraciones y te ayudan a mantenerte saludable.

En este caso, queremos hablar de las propiedades que contienen y nos aportan los alimentos de color verde que podemos hallar en cualquiera de las cocinas de nuestras ciudades. Por norma general, los alimentos verdes contribuyen a la mejora del funcionamiento del hígado, aportando propiedades depurativas al organismo que facilita la digestión.

En Nekwo, hemos querido hacer una pequeña lista de una serie de alimentos verdes que, conocieras o no, debes incluir desde ya en tu dieta (si eres de esos que en menesteres alimenticios odia el verde) Empecemos:

La Lechuga

¿Alguien no conoce esta verdura? Puedes ser uno de esos que pide una hamburguesa y le quita las pequeñas hojas de lechuga que acompañan la carne, pero debes saber una cosa, son el complemento perfecto a comidas grasientas. Debido a que posee un alto componente diurético (gracias a la cantidad de potasio de la que se compone) es un alimento muy recomendable para adelgazar o problemas referidos a la obesidad o la hipertensión.

Lechuga en huerto

Lechuga en huerto

Además, su ingesta ayuda a prevenir el envejecimiento gracias a la cantidad de oligoelementos que tiene.

El Aguacate

Lo probé por primera vez en una fajita, pero luego he probado infinidad de batidos y postres con esta fruta. El aguacate es una fuente de vitaminas (K, B5, B6 y E), minerales y antioxidantes perfecta para complementar y añadir un refuerzo extra a nuestra dieta habitual. Rico en grasas (pero de las saludables), no posee una carga calórica fuerte.

Aguacate, saludable y sabroso

Aguacate, saludable y sabroso

Tiene propiedades cardiovasculares y antiinflamatorias, promoviendo la regulación del azúcar en sangre. Pruébalo en batido junto a unas fresas, azúcar y un poco de leche, o añádelo como un ingrediente más en tu guacamole.

La Alcachofa

La perla de las hortalizas. Digo la perla porque en su interior (como las perlas en los moluscos) se encuentra el sabroso tesoro que contiene en su botín vitaminas, antioxidantes, fibra y minerales que te ayudaran a controlar al apetito.

Alcachofas

Alcachofas

Elimina el flujo biliar, tiene cualidades diuréticas, y debido a algunos ácidos vegetales que contiene (cafeico o pantoteico) previene algunos cánceres. Por último debes saber que contribuye a controlar el colesterol.

Las alcachofas, sabrosísimas piedras vegetales en bruto que sirven como perfecto complemento para una infinidad de recetas.

El Kiwi

Muy conocido, el Kiwi es una de las frutas más de moda últimamente. Debido al arsenal de beneficios que contiene es una de las frutas más indicadas para reforzar el sistema inmunitario. Se compone principalmente de antioxidantes y vitamina C (teniendo más que las naranjas o limones) que ayudan a neutralizar los radicales libres que tienen que ver con el envejecimiento. Comiéndote uno, estas aportando a tu cuerpo el 80% de la vitamina C recomendada para el consumo diario.

Kiwi

Kiwi

Además de compartir con los anteriores propiedades anticancerígenas, cardiovasculares o para el adelgazamiento, mejora el desarrollo de los huesos y filtra los rayos solares.

El pistacho

El snack natural que contribuye a que estés saludable. El pistacho es perfecto para llenarte de fuerza cada mañana, o cubrir los huecos de tu dieta diaria sin miedo a engordar. Lo hemos querido incluir ya que a diferencia de sus congéneres del mismo color, con los que comparte todos los beneficios ya citados (vitaminas, minerales, beneficios cardiovasculares y gastrointestinales), ayuda a combatir la diabetes tipo II, mejora la vista y contribuye en la función orgásmica y el deseo sexual, a la vez que contrarresta la impotencia en varones, como asegura un reciente estudio por el doctor M.Aldemir en Turquía.

Pistachos

Pistachos

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *