Festival Internacional de Benicásim

23 Años de Festival Internacional de Benicásim

El Festival Internacional de Benicásim (FIB) cumple 23 años este fin de semana, en una de las ediciones en la que más público nacional se espera.

Me imagino que hace 23 años, cuando las primeras ediciones del Festival Internacional de Benicásim se hacían en el velódromo, no imaginarían que duraría más de 22 ediciones. Desde este jueves que abrieron sus puertas, se está celebrando uno de los carteles más variados de los últimos años, demostrando que el festival se abre a nuevas tendencias, como el hiphop, el trap o incluso el soul.

Cartel FIB 2017

Cartel FIB 2017

Hoy sábado, tercera jornada del festival, se espera que sea la más tumultuosa y que reciba al mayor número de asistentes. El FIB comenzó fuerte el jueves, con las actuaciones de The Weekend, Bonobo live o Bejo. Anoche, pudieron disfrutar con Foals, Deadmau5, Los planetas o 2ManyDjs entre otros. Si todavía no te has pasado por el FIB, todavía te quedan 2 intensas jornadas para vivir la mejor música entre la humedad y el calor mediterráneos.

Festival Internacional de Benicásim

Festival Internacional de Benicásim

Aun quedan muchas actuaciones en el FIB de nivel

La variedad de estilos y géneros este año en el Festival Internacional de Benicásim de este año ha sorprendido hasta a los más fieles. Para hoy sábado y mañana domingo todavía quedan por pasar por los escenarios del FIB grupos como:

  • Red Hot Chili Peppers
  • Biffy Clyro
  • Peter Doherty
  • Mala Rodríguez
  • Surfin Bichos
  • Kasabian
  • Crystal Fighters
  • Love of Lesbian
  • TIGA

Una amalgama diversa de grupos y artistas de renombre que combinan genéros muy dispares entre sí, que contentan a un número enorme de festivaleros. Más de 100 grupos distribuidos en 5 escenarios. Una apuesta fuerte por los grupos consolidados y los que vienen por atrás. Entre estas actuaciones tendrán el privilegio de estar los ganadores de la última edición del proyecto DEMO, los sevillanos Leicomers. Creado entre el Festival Internacional de Benicásim junto a Radio 3, dispusieron un concurso para bandas poco conocidas, en el que si ganabas, tendrías un sitio asegurado en uno de los escenarios del FIB. La oportunidad de tocar ante miles de personas se les ha hecho realidad.

Leicomers

Leicomers

Si todavía no sabes que hacer este fin de semana, o vives cerca de Benicásim, tienes una cita con la mejor música internacional. Calor, sol, playa y por la noche, actuaciones de música que no te querrás perder. El Festival Internacional de Benicásim nunca falla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *