Omar Martin recorriendo 20.000km por el cannabis medicinal

20.000 Kilómetros por la legalización del aceite de CBD en Argentina

Omar Martín recorrerá 20.000 km en bicicleta por toda Argentina para juntar firmas para que se apruebe una Ley que permita el uso medicinal del aceite de cannabis en el país.

Montarte en bicicleta y hacerte 20.000 kilómetros por las carreteras y caminos de Argentina no es moco de pavo. Si encima, lo haces representando todo un pueblo y abanderando la legalización del cannabis medicinal de todo un país, amigo mío, estamos ante uno de esos pequeños héroes del día a día.

Miembros de la cruzada por el cannabis medicinal en Argentina

Miembros de la Cruzada por el Cannabis Medicinal en el centro Omar Martín.

Omar Martín, el ciclista encargado de recorrer todos esos kilómetros por Argentina, tiene el objetivo, como bien explicó ayer en una entrevista para la radio bonaerense FM Andina, de conseguir las firmas suficientes para que llegue a debate en el Senado la cuestión de la legalización del cannabis medicinal en el país y se acabe aprobando una ley que regule el cultivo con fines medicinales.

“Pretendemos que se pueda crear el primer cultivo de cannabis medicinal a nivel estatal con los organismos gubernamentales presentes junto al mejor asesoramiento y apoyo científico”

Por ahora, ya llevan unas cuantas etapas recorridas y ya han pasado por diferentes pueblos y regiones en los que han podido recoger ya unas cuantas firmas y hablar y concienciar a la gente de estas regiones acerca de los beneficios que tiene el cannabis y los cannabinoides como fármaco gracias al libro “Sin dolor” del doctor y profesor de medicina en la Universidad de la Plata, Marcelo Morante, porque como explicaba Omar en su última entrevista:

“el uso del cannabis como medicina siempre tiene que estar controlado por médicos en tanto que la planta debe estar controlada por científicos y farmacéuticos”

El viaje finalizará en la capital de Buenos Aires, donde harán una concentración frente al Obelisco junto a la mayoría de organizaciones civiles a favor del cannabis medicinal en Argentina.

Omar Martín representa el proyecto de todo un pueblo

La idea de este viaje surgió fruto de la idea que tuvo el Concejo Deliberante local del pueblo argentino General de la Madrid, situado al sudoeste de la provincia de Buenos Aires (a unos 450km) de aprobar una resolución en la que se pedía al estado la despenalización del cultivo de cannabis con fines terapéuticos.

Esto se produjo debido a la aceptación que tuvo entre los habitantes de LaMadrid tras la realización de un curso de cannabis medicinal en el pueblo a manos del doctor oriundo de la región Marcelo Morante. Tras esta charla, según contaría Morante “hasta el párroco me pregunto después. La gente se quedó muy interesada y pocos días después estaría ya todo en marcha”.

El proyecto de un pueblo

El proyecto de un pueblo

Gracias a la concienciación y a la visibilización de la nueva cultura y el conocimiento que se tiene en materia de cannabis, a día de hoy se pueden dejar de lado los estigmas obsoletos y los prejuicios irracionales para permitir que la solidaridad de unos cuantos nos haga progresar, en este caso en materia medicinal.

Desde Nekwo estaremos muy atentos del avance de esta ruta cannábica solidaria que nos ha encantado y que podéis seguir en su página de Facebook.

¡Mucho ánimo desde aquí Omar!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *