17 años después, Hawái tendrá un dispensario de cannabis medicinal

Desde que en el año 2000 se legalizara el cannabis medicinal en Hawái, todavía no tenían un dispensario con licencia legal de venta y distribución.

Hace apenas unos días, los habitantes de Hawái que usen cannabis medicinal en sus terapias ya podrán adquirirlo en un lugar homologado y aprobado por el gobierno de la pequeña isla estadounidense. Pese que desde el año 2000 se podía consumir cannabis medicinal, los pacientes y usuarios de la planta tenían que autocultivarlo o adquirirlo a personas que se dedicaban a cultivarla. El gobierno, para que se pudiera obtener la licencia, pedía que el dispensario, contara con un laboratorio que testara el cannabis antes y al fin, esto se ha conseguido. Con la apertura de Aloha Green, los pacientes medicinales podrán por fin, disponer de un lugar en el que conseguir su apreciada medicina.

El departamento de Sanidad del estado de Hawái, decidió aprobar la solicitud de licencia que pidió la empresa Maui Grown Therapies para empezar a distribuir cannabis medicinal entre los pacientes acreditados. Esta aprobación ha resultado una sorpresa para el sector cannábico hawaiano. Hasta el momento, todas las solicitudes que se habían presentado habían sido desestimadas. El propio Buddy Harrelson, que pidió una de ellas, recibió un rotundo ‘No’ por respuesta, tras la petición de licencia. Teri Freitas, una de las directivas de la compañía que se ha hecho con la licencia dijo para medios locales:

 

‘Es un día histórico para Hawái. Por primera vez, los pacientes de cannabis medicinal podrán adquirirlo de forma segura, ya que habrá sido testado en laboratorios de primer nivel avalados por el gobierno, con una licencia estatal’

 

Más empresas piden licencias de distribución de cannabis medicinal en Hawái

Por todos los motivos que os hemos contado, la compañía hawaiana pretende comenzar la distribución cuanto antes. De momento, están pre-registrando en su web y en el propio dispensario, a los usuarios a los que abastecerán, pero esperan empezar lo antes posible. A su vez, varias empresas han comenzado a mover ficha para obtener también licencias que puedan repartir la oferta.

La oferta comenzará a extenderse ya no sólo a cannabis si no a aceites, extractos o diferentes derivados del cannabis con los que también se puede obtener todos los favores de los cannabinoides. Hasta ahora, esto era imposible. Se estima que en Hawái hay unos 5000 pacientes que se tratan con la planta, por lo que esperan que este mercado, como ocurre en otros estados del país norteamericano, explote. Habrá que ver como funciona, estaremos al tanto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *