Barack Obama, defensor del cannabis - Imagen: Glyn Lowe

10 veces que Barack Obama ha normalizado el consumo de marihuana

Estados Unidos vive un proceso de normalización de la marihuana en el que varios estados ya han legalizado su consumo recreativo y medicinal. ¿Tendrá algo que ver Barack Obama en el american weed of life?

Aaron Sorkin, el genial guionista creador de ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ lo definió así: “Lo importante no es que sea negro, es que sea listo. Por fin tenemos a una de las 1000 personas más inteligentes del país como presidente”. Y es que, Barack Obama ha trascendido más allá del color de su piel. Sí, Estados Unidos por fin ha tenido a su presidente negro como llevaba décadas soñando, pero a nivel socio-cultural y más allá de la política, si por algo destaca Obama es por su pose cool, su lado más pop y ese punto transgresor que siempre se ha gastado.

Barack Obama lo mismo te encesta un triple durante una pachanga con los Chicago Bulls que canta por Frank Sinatra en el ‘Saturday Night Live’. La vertiente más showman del presidente de los Estados Unidos siempre ha ido acompañada por una especie de honestidad en la que Obama no se ha dejado influir por la típica corrección política. Y esto se ha extrapolado a la hora de narrar sus aventuras con el consumo de cannabis:

10 veces que Barack Obama ha normalizado el consumo de marihuana

10 veces que Barack Obama ha normalizado el consumo de marihuana

1. En una entrevista para la revista ‘New Yorker’ declaró: “Como ya se sabe fumé ‘maría’ cuando era joven y lo considero un mal hábito, un vicio, no muy distinto de los cigarrillos que fumaba cuando era joven y buena parte de mi vida adulta”.

2. En otra entrevista que concedió en 2007, antes de su elección volvió a confesar: “Cuando era joven inhalaba con frecuencia”.

3. En una biografía publicada en 2012 se narra la fama de Barack Obama a la hora de liderar los experimentos con marihuana en su época universitaria. Al parecer, Barack inventó el “Total Absorption”. Se trataba de fumar dentro de un coche con las ventanas bajadas. Cuando se acababa el porro se inhalaba el humo que aún permanecía en el vehículo para así “aprovechar doblemente la hierba”.

4. Obama también era conocido por una costumbre algo “gorrona”: Se aprovechaba de cualquier despiste de sus amigos para fumar caladas de sus porros al grito de “¡interceptado!”.

5. David Maraniss, amigo de la universidad y premio ‘Pulitzer’ en 1993, narra otra de las costumbres que tenía el político: “Cuando estabas con Barack y sus colegas, si exhalabas un preciado pakalolo (jerga de Hawai para referirse a la marihuana) en lugar de absorberlo complemente en tus pulmones, se te imponía un castigo y tu turno era saltado hasta que el porro daba la vuelta”.

6. Siendo ya presidente electo  y tras ver los procesos de Colorado y Oregón declaró que “no tendría sentido ver como una prioridad el perseguir a los consumidores de marihuana recreativa en estados que ya han determinado que es legal”.

7. En una charla que Obama dio en la ‘Northwestern University’ en 2004 declaró: La guerra contra las drogas ha sido un total fracaso. Necesitamos descriminalizar nuestras leyes sobre la marihuana”.

8. Obama escribió en una carta escrita en 2006: Soy consciente del argumento que defiende la legalización de la marihuana como medida para frenar la violencia asociada a la venta de una sustancia ilegal. También sé apreciar a los médicos que creen que la marihuana medicinal puede ser útil para algunos pacientes”.

9. En 2007 comentó a un activista durante un encuentro en New Hampshire: No utilizaría alDepartamento de Justicia para perseguir y asaltar a los usuarios de marihuana medicinal”.

10. Cuando se convirtió en Presidente de Estados Unidos, Obama instruyó al Departamento de Justicia para detener el ataque de dispensarios en estados donde la marihuana medicinal es legal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *